Battlefield V se estrella: no ha cumplido las expectativas de EA en ventas

Normalmente, en anteriores entregas, los títulos de la franquicia Battlefield gozaban de un moderado e incluso gran éxito dependiendo del juego concreto. Sin embargo, esta dinámica no se ha repetido en su quinta entrega, ya que Battlefield V no ha cumplido con las expectativas que Electronic Arts tenía sobre sus ventas.

Así lo ha admitido la propia compañía en una reunión con algunos de sus principales inversores, indicando que Battlefield V ha vendido alrededor de 7,3 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Con estas cifras de ventas, la realidad se sitúa un millón de unidades por debajo de lo esperado por la compañía estadounidense en sus previsiones. Andrew Wilson, el consejero delegado de Electronic Arts, dio como principal motivo de esto que fue la campaña publicitaria del juego la que no logró captar la atención del público”.

Battlefield V

Si por ‘campaña publicitaria’ se refieren a la gran polémica que se formó alrededor de la presencia de la mujer en Battlefield V, y al ultimátum que dieron desde la propia compañía, indicando incluso que “si no te gusta el juego, no lo compres“, entonces están en lo cierto.

Del mismo modo, el motivo secundario que dan desde EA para justificar estas bajas ventas lo encontramos en el resto del mercado, puesto que desde el mes de octubre Battlefield V se ha enfrentado a grandes contrincantes como Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4, o Fortnite. Finalmente, todo esto ha llevado a Electronic Arts ha experimentar un descenso en sus acciones, tal y como os contábamos hace unas horas.

vía: Engadget

Artículos relacionados