Microsoft revive a Kinect, pero solo para el mercado empresarial bajo el nombre Azure Kinect

Microsoft anunció un segundo e inesperado producto en el día de hoy, ha revivido a Kinect, aunque reorientado para el sector empresarial bajo el nombre de Azure Kinect.

Algunas de sus mejoras pasan por incorporar un sensor de profundidad, una cámara de alta definición y una matriz de micrófonos espaciales. A ello se le suma capacidades inteligentes que le permite ver y escuchar con altos niveles de detalles, y la Inteligencia Artificial Azure AI. Todo ello en su conjunto ya ha permitido a una tienda en pruebas, AVA Retail, la posibilidad del cobro automático facilitando entrar a la tienda, coger lo que necesitamos y salir sin perder el tiempo pasando por una caja.

Kinect

Otros ejemplos, ligados a la medicina, lo encontramos con Ocuvera, el cual usó las nuevas cámaras junto a un software para predecir las caídas de pacientes en hospitales y residencias. Tras su uso, las caídas de pacientes se redujo de 11.000 caídas a 0 en un año.

Según las especificaciones, el kit de desarrollo de Azure Kinect cuenta con una cámara de 1 megapíxeles "con la mejor profundidad de su clase", una matriz circular de captura de sonido compuesta por 7 micrófonos, una cámara RGB de 12 megapíxeles y un sensor de orientación para "construir una visión computerizada avanzada y modelos de habla". Para dar más juego, se pueden sumar varias unidades para capturar contenido en 3D.

Obviamente, el hardware aquí es lo menos importante, viendo como el software y la Inteligencia Artificial puede ayudar a crear sistemas aún más inteligentes. Azure Kinect ya está disponible en EE.UU para su precompra en forma de kit de desarrollo por 399 dólares.

 

Artículos relacionados