Audi te ayudará a no encontrarte con semáforos en rojo sugiriéndote una velocidad concreta

A todos nos ha pasado en alguna ocasión de estar circulando con nuestro vehículo en una larga recta de una ciudad cualquiera, y encontrarnos con un semáforo en rojo cada cien metros. Esta situación, normalmente bastante desagradable, puede ser evitable según Audi, si utilizamos su nuevo sistema.

Audi GLOSA

La tecnología en cuestión ha sido bautizada como GLOSA (Green Light Optimization Speed Advisory, por sus siglas en inglés). Según Audi, con este sistema incorporado en sus automóviles, podríamos reducir la cantidad de tiempo que estamos parados en un semáforo. Para ello, simplemente tendríamos que atenernos a la velocidad recomendada por el propio vehículo, evitando así encontrarnos con una luz roja en un cruce o situaciones similares. De este modo, el GLOSA funciona recopilando los datos de las luces de tráfico, y la combina con la posición del vehículo de Audi y su velocidad actual, para mostrarte una velocidad más adecuada.

La mala noticia para quienes les parece muy interesante esta propuesta es que el sistema de Audi sólo funcionará con aquellos semáforos compatibles, que a día de hoy sólo están disponibles en poco más de 4.600 intersecciones en 13 ciudades de los Estados Unidos. Según Audi, en próximas actualizaciones del Audi Connect Prime, éste se podrá conectar al sistema automático de parada y arranque del motor, con lo que el coche sabrá cuándo ponerse en marcha o apagarse en función de la información que reciba del semáforo.

vía: Engadget

Artículos relacionados