Asus y Razer estarían buscando colaborar con Tencent para crear un smartphone gaming

Según fuentes de la industria, tanto Asustek Computer (Asus) como Razer, se encuentran en conversaciones con el famoso distribuidor de juegos móviles con sede en China, Tencent, para lanzar smartphones gaming especialmente diseñados para los juegos de esta compañía. Como era de esperar, tanto Asus como Razer se negaron a realizar cualquier tipo de declaración.

En el caso de Asus, en diciembre de 2018 invirtió algo más de 181 millones de euros para transformar su negocio de teléfonos inteligentes. Con este dinero cubrieron las pérdidas de inventario, la amortización de regalías y su propia organización, ya que la compañía despidió a cerca de 800 empleados para ahora centrarse únicamente en el segmento gaming y el de 'usuarios avanzados' (terminales de alta gama).

Asus ROG Phone 5 740x493 0

El nuevo ZenFone Max Pro de segunda generación de Asus, lanzado el 14 de febrero, será el último teléfono inteligente para consumo de la compañía. Asus está preparándose para lanzar un nuevo ZenFone antes de mediados de 2019 para usuarios avanzados y también está buscando asociarse con Tencent para lanzar un nuevo smartphone bajo su icónica marca gaming ROG (Republic of Gamers).

Este smartphone rondaría un precio de partida de 800 euros y empleará el SoC Snapdragon 855 junto a una generosa batería y un notable sistema de refrigeración, junto a más añadidos para los jugadores.

Razer Phone 2 99 740x511 1

Por otro lado, Razer ya ha lanzado dos smartphones gaming, el Razer Phone y el recientemente lanzado Razer Phone 2, donde aumentó la potencia y añadió un sistema de iluminación LED RGB.

La compañía experta en periféricos gaming también está intentando cerrar un acuerdo de colaboración con Tencent para el desarrollo de su próximo smartphone gaming, pero las fuentes indican que Tacens no cerraría un acuerdo con ambas compañías, por lo que se encuentra decidiendo con cual de las dos compañías cerrará este acuerdo.

vía: Digitimes

Artículos relacionados