Así se saltan algunas tiendas la prohibición de vender juegos violentos en China

Como todos sabemos ya a estas alturas, el Gobierno de China ejerce una presión muy alta sobre casi cualquier aspecto de la cultura local para imponer una censura que regula prácticamente cualquier aspecto. Una parte de la censura se aplica en la industria de los videojuegos, más vigilada que nunca, y que tiene que apañárselas por su cuenta para conseguir vender algunos títulos que son considerados demasiado violentos en China.

China censura videojuegos

Y es que uno de los organismos del gobierno chino que se encargan de regular la aprobación de la llegada de nuevos juegos al mercado paralizó hace unos días la edición de 11 nuevos títulos, entre los que se encuentra en famoso Resident Evil 2 Remake. De este modo, para saltarse las restricciones, algunas tiendas online chinas han comenzado a crear sus propias portadas, una solución bastante creativa, para qué nos vamos a engañar.

China censura videojuegos

Muchos vendedores online utilizan portadas manipuladas, títulos con seudónimos, u otras trampas variadas, como cambiar la descripción de un juego para que parezca otro. Con estas tácticas nos encontramos con joyitas gráficas como las que podéis ver sobre estas líneas, y con títulos tan variopintos como Capcom Remake 2 o Shoot and See: Remake 2, que hacen evidente referencia al Resident Evil 2.

China censura videojuegos

El nuevo título de Capcom ha obligado a algunos comerciantes a ingeniarselas de forma muy interesante, como creando descripciones que indican que es un “simulador de policías”, y rebautizando el juego como First Day of Work at the Police Station: Remake Version. Sin duda a creatividad no les gana nadie.

vía: Eteknix

Artículos relacionados