Así es el motor espacial impreso en 3D más grande del mundo

Desde que algunas empresas privadas como SpaceX o Blue Origin han iniciado de nuevo una versión renovada de la carrera espacial, muchas otras compañías privadas se han sumado, con ambiciosos proyectos e investigaciones. En este caso os hablaremos de Orbex, una startup británica que ha creado el motor espacial fabricado con tecnología de impresión 3D más grande del mundo.

Cohete Prime de Orbex

El motor en cuestión, que podéis ver en las imágenes que acompañan este artículo, ha sido bautizado como 'Prime', y se trata del motor más grande del mundo jamás impreso en 3D. Del mismo modo, según indican desde Orbex, el cohete Prime utiliza un combustible renovable, basado en el bio-propano. Además, la tecnología de impresión 3D utilizada en este caso se basa en la fibra de carbono y un compuesto de aluminio, lo que permite que sea un 30 por ciento más ligero que cualquier otro motor de la misma categoría.

Cohete Prime de Orbex

Según revelan desde Orbex, el objetivo es lanzar el primer cohete basado en el motor Prime en el año 2021. Esta misión se llevaría a cabo desde la estación de lanzamientos situada en Sutherland, Escocia. Además, Orbex ya ha firmado un acuerdo para poner en órbita 10 nanosatélites en el año 2023, a cargo de la compañía Astrocast.

vía: Engadget

Artículos relacionados