ArenaNet (Guild Wars) se suma al despido de trabajadores y la cancelación de proyectos

Siguen las malas noticias para los trabajadores en la industria de los videojuegos, y es que ArenaNet, popularmente conocida por Guild Wars, anunció una reestructuración que implica el despido de un número 'significativo' de trabajadores a lo que se le suma la cancelación de proyectos no anunciados.

De esta forma, está siendo un mes fatídico, donde otras grandes compañías como Activision Blizzard o Electronic Arts también han anunciado despidos masivos, y claro, no ruedan las cabezas que tienen que rodar, sino que finalmente los únicos despedidos son aquellos profesionales que hacen el trabajo que se les ha mandado a realizar.

ArenaNet

Según se informó, un correo electrónico enviado por el CEO de la empresa matriz de ArenaNet, NCSoft, dijo que la compañía pretende "reducir los costes en toda la organización", un proceso que incluirá la fusión de las divisiones ArenaNet y NCSoft.

"Los ingresos de nuestro negocio de juegos online están disminuyendo a medida que nuestras franquicias envejecen, los retrasos en el desarrollo de los PCs y los dispositivos móviles han generado mayores pérdidas en nuestros proyectos de ingresos, mientras que nuestros costes operativos en el oeste han aumentado. La posición en la que estamos no es sostenible, y no nos va a preparar para el éxito futuro".

A diferencia de otros estudios, la propia ArenaNet se pronunció oficialmente tras publicarse la información:

"Podemos confirmar que debido a la cancelación de proyectos no anunciados, ArenaNet hará reducciones de personal. Esto es parte de una reestructuración organizativa más grande dentro de NCSoft en el oeste, pero los servicios de juego de Guild Wars y Guild Wars 2 no se verán afectados, ni se cancelará ningún contenido anunciado".

vía: PCG

Artículos relacionados