Arctic Freezer 50 TR: 8x heatpipes de cobre para disipar un Threadripper de forma semi-pasiva

Aquatuning, la tienda especializada en sistemas de refrigeración por agua más grande del mundo, mostró el Arctic Freezer 50 TR, un disipador CPU por aire tope de gama que Arctic le dejó fotografiar y mostrarlo al mundo en su cuenta de twitter. El punto fuerte de este disipador es que es enorme y pesado, y eso se debe a que está pensado para refrigerar únicamente una CPU AMD Ryzen Threadripper con la menor sonoridad posible sin que el exceso de temperatura sea un problema.

Freezer 50 TR

Si bien Arctic no reveló todas las especificaciones, conocemos que estamos ante un diseño de doble radiador, en forma de doble torre, donde ambas son atravesadas por nada menos que 8x heatpipes de cobre de 8mm de grosor con contacto directo con la CPU y todo ello con el galardonado compuesto térmico Arctic MX-4 pre-aplicado. Esto es para que sea capaz de refrigerar el procesador de forma pasiva, aunque se incluyen dos ventiladores de 140 mm en una configuración Push&Pull para activarse cuando sea necesario, los cuales girarán a bajas velocidades para no generar mucho ruido.

La información del Arctic Freezer 50 TR se completa con una carcasa que ayuda a canalizar el aire y que incluye dos tiras LED y el logo respaldado de unos diodos ARGB configurables en 16.8 millones de colores y con varios modos de iluminación. Al ser un prototipo, no se aportaron detalles de relevancia como su disponibilidad, precio y si llegará una versión adaptada a los Intel Xeon. Sabiendo que la nueva generación de CPUs Ryzen Threadripper llegarán en verano, pues es lógico pensar que será en dicho momento cuando se haga oficial.

Arctic Freezer 50 TR

Artículos relacionados