Apple y la obsolescencia programada: «somos como un contratista, a veces hay que demoler»
Apple está inmersa en una demanda por la obsolescencia programada que tienen sus dispositivos, y más concretamente los iPhone. Y es que con el paso de las actualizaciones de iOS, el sistema operativo utilizado por los terminales de la manzana mordida, no es de extrañar que uno de estos smartphones sea cada vez más lento, pues así funciona la obsolescencia programada de Apple.
Sin embargo, los de Cupertino creen que esta demanda no tiene sentido, ya que se consideran iguales a "un contratista al que dejas que te arregle la cocina". Y es que para excusarse, Apple ha utilizado una analogía con los contratistas, gente a la que, según explican, pagas para que te arreglen una parte de la casa (el iPhone en este caso), y que, a veces, también tienen que demoler y cambiar partes (actualizaciones para ralentizar un iPhone) para hacerlo.
De este modo, la forma de explicarse de los de Cupertino no deja de ser bastante curiosa, pues técnicamente afirman de una forma indirecta que sí que existe obsolescencia programada en sus terminales, aunque excusándose en que son los propios usuarios los que aceptan estas condiciones en su contrato al adquirir un iPhone.
"Los demandantes en este caso son como los propietarios de una casa que permiten a un contratista entrar en su casa para actualizar sus cocinas. Así, también permiten que el contratista pueda demoler y cambiar partes de la casa. Cualquier daño que el contratista pueda hacer excesivamente aparece en el contrato firmado, no es una violación".
vía: HOCP