El cofundador de Apple, Steve Wozniak, quiere un iPhone plegable

Steve Wozniak, cofundador de Apple, quiere apuntarse a la moda que ya siguen algunas compañías, los smartphones plegables. Tras anunciarse en una semana tanto el Samsung Galaxy Fold como el Huawei Mate X, a Wozniak le gustaría tener su propio iPhone plegable.

No es ninguna novedad que las compañías quieran innovar de alguna forma con sus dispositivos, buscando en este momento, tener un smartphone con una pantalla de gran tamaño en unas dimensiones reducidas, creando así smartphones plegables.

Steve Wozniak ya se ha pronunciado sobre este tema, y pese a que ya no trabaje para la compañía de la manzana mordida, quiere ver un smartphone con esta característica en un futuro. A día de hoy que Apple no haya sido capaz de mostrar un terminal con este diseño es una gran decepción a nivel de marketing.

"Apple ha sido un líder durante bastante tiempo en algunas áreas, como el Touch ID, el Face ID o el pago con el teléfono (NFC). No son los líderes en áreas como el teléfono plegable, y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable."

Como vemos, Wozniak está preocupado por el futuro de la compañía, seguramente debido a que los ingresos de Apple bajaron un 15 por ciento el primer trimestre fiscal en comparación al año anterior, y crear un smartphone plegable podría ayudar a recuperar lo perdido, es decir, que realmente la compañía sea una marca que innove.

Steve Wozniak quiere iPhone plegable

Probablemente Apple ya está trabajando en un iPhone con esta característica, tal y como indica una patente de la compañía, aunque es probable que este teléfono no sea lanzado al mercado antes del 2020, año en el que también se espera el primer teléfono de la compañía compatible con la tecnología 5G, es decir, que van con un año de retraso respecto al resto de la industria.

Pese a todo esto, Wozniak es optimista con el futuro de la compañía, ya que está trabajando en distintos proyectos fuera del mercado móvil, como el Apple TV, aunque por el momento él mismo prefiera Roku antes que el dispositivo de Apple.

"Ellos solo tuvieron éxito con el iPhone y ese fue su negocio durante mucho tiempo"..."Ahora se están diversificando, y muchos de sus negocios han sido muy buenos." Comenta Wozniak.

Podemos ver que el smartphone plegable tiene cierto interés en todas las compañías, y que en un futuro podría convertirse en algo más accesible. Es lógico pensar que en menos de 1 año los terminales plegables de las principales compañía ronden los poco más de 1.000 euros como cualquier terminal buque insignia actual, por lo que Apple no podría llegar un año después de la competencia y pretender que los usuarios paguen los más de 2.000 euros que valen ahora los primeros terminales plegables en concepto de exclusividad y ser un 'early adopter'.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados