Smartphones

Apple venderá sus iPhone 7 y 8 con chips de Qualcomm en Alemania para saltarse la prohibición

Compartir

Como seguramente recordaréis, a finales del pasado año, Qualcomm consiguió que la justicia alemana prohibiese la venta de varios de los teléfonos inteligentes de Apple. Los modelos que fueron prohibidos de su comercialización en territorio alemán fueron los iPhone 7 y 7 Plus y los iPhone 8 y 8 Plus. Ahora los de Cupertino han anunciado que volverán a vender estos modelos, saltándose la prohibición gracias a la modificación de algunas partes internas de estos terminales.

Y es que la situación a la que Apple llegó hace un par de meses sólo tenía dos soluciones. La primera de ellas, y la más sencilla, era dejar de vender estos iPhone 7 y 8 en Alemania. Sin embargo, la segunda opción es por la que han optado finalmente los de Cupertino, y que involucra modificar algunas partes internas

de estos terminales para que no violen las patentes de Qualcomm.

De este modo, Apple ha cambiado el anterior módem de Intel, que violaba los términos de la firma de chips, por otro módem de Qualcomm, que, a fin de cuentas, no viola su propia patente. Aunque Apple venderá estos smartphones con chips de Qualcomm, la firma de la manzana mordida ha lanzado un comunicado indicando que estas tácticas son una "extorsión", y una forma de realizar competencia desleal.

"Qualcomm está intentando usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionantes. En muchos casos, están utilizando patentes que compraron o que no tienen nada que ver con su tecnología celular para hostigar a Apple y otros actores de la industria.

Para garantizar que todos los modelos de iPhone puedan volver a estar disponibles para los clientes en Alemania, no tenemos más remedio que dejar de usar los chips de Intel y enviar nuestros teléfonos con los chips de Qualcomm en Alemania. Qualcomm está trabajando para eliminar la competencia por todos los medios posibles, perjudicando a los consumidores y sofocando la innovación de la industria en el camino."

vía: Wccftech

Pablo Cañal

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Pablo Cañal

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

51 mins hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

4 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

17 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.