Apple venderá sus iPhone 7 y 8 con chips de Qualcomm en Alemania para saltarse la prohibición

Como seguramente recordaréis, a finales del pasado año, Qualcomm consiguió que la justicia alemana prohibiese la venta de varios de los teléfonos inteligentes de Apple. Los modelos que fueron prohibidos de su comercialización en territorio alemán fueron los iPhone 7 y 7 Plus y los iPhone 8 y 8 Plus. Ahora los de Cupertino han anunciado que volverán a vender estos modelos, saltándose la prohibición gracias a la modificación de algunas partes internas de estos terminales.

Y es que la situación a la que Apple llegó hace un par de meses sólo tenía dos soluciones. La primera de ellas, y la más sencilla, era dejar de vender estos iPhone 7 y 8 en Alemania. Sin embargo, la segunda opción es por la que han optado finalmente los de Cupertino, y que involucra modificar algunas partes internas de estos terminales para que no violen las patentes de Qualcomm.

Apple iPhone 8

De este modo, Apple ha cambiado el anterior módem de Intel, que violaba los términos de la firma de chips, por otro módem de Qualcomm, que, a fin de cuentas, no viola su propia patente. Aunque Apple venderá estos smartphones con chips de Qualcomm, la firma de la manzana mordida ha lanzado un comunicado indicando que estas tácticas son una “extorsión”, y una forma de realizar competencia desleal.

Qualcomm está intentando usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionantes. En muchos casos, están utilizando patentes que compraron o que no tienen nada que ver con su tecnología celular para hostigar a Apple y otros actores de la industria.

Para garantizar que todos los modelos de iPhone puedan volver a estar disponibles para los clientes en Alemania, no tenemos más remedio que dejar de usar los chips de Intel y enviar nuestros teléfonos con los chips de Qualcomm en Alemania. Qualcomm está trabajando para eliminar la competencia por todos los medios posibles, perjudicando a los consumidores y sofocando la innovación de la industria en el camino.”

vía: Wccftech

Artículos relacionados