Apple lanza finalmente un parche para solucionar el grave fallo de seguridad de FaceTime

Como seguramente recordaréis, hace una semana se dio a conocer un grave fallo de seguridad presente en la plataforma de llamadas de Apple, FaceTime. Y es que realizando una serie de sencillos pasos, cualquier usuario podía ser capaz de escuchar a otra persona, e incluso acceder a la cámara de su iPhone, sin que éste lo supiera.

Apple FaceTime

Ahora, finalmente Apple ha solucionado este fallo, publicando un parche para el sistema operativo de sus dispositivos móviles: iOS. Y es que la actualización, que llega bajo iOS 12.1.4, permite que este grave fallo de seguridad de FaceTime se solucione, habilitando de nuevo la posibilidad de realizar llamadas en dicho servicio. Si algo hay que reconocerle a los de Cupertino en lo que a este suceso se refiere es su rápida actuación, no tanto a la hora de publicar una solución, sino a la hora de desactivar el servicio de FaceTime, que sólo tardó unas pocas horas en quedar inutilizado por parte de la manzana mordida.

Tras disculparse hace unos días por este problema en sus dispositivos, Apple ha indicado en un comunicado que “hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime en grupo en los servidores de Apple, y la próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para los usuarios”.

vía: Engadget

Artículos relacionados