Apple debería comprar a Netflix, según JPMorgan

Cuando una compañía es lo suficientemente grande, poderosa, y rica, no es de extrañar que veamos adquisiciones multimillonarias. Apple es un ejemplo perfecto de ello, ya que, para continuar expandiendo su catálogo de servicios, cada cierto tiempo adquiere alguna compañía clave en un sector concreto, como fue el caso de Shazam. Sin embargo, en esta ocasión la rumoreada no es otra que Netflix.

Y es que la compañía JPMorgan, y más concretamente uno de sus analistas, ha recomendado a Apple adquirir a Netflix, una compra que tendría un coste aproximado de 189.000 millones de dólares. De este modo, la recomendación viene dada por el reciente objetivo de los de Cupertino de pasarse también al campo de la creación de contenidos, tanto de videojuegos como de películas y series de firma propia, algo en lo que Netflix es sin duda alguna una experta.

Apple Netflix

“Creemos que Netflix es el mejor encaje estratégico para liderar el nivel de implicación, así como la creación de contenidos, que Apple requiere”.

Esta no sería la primera ocasión en la que se especula con una posible compra de Netflix por parte de Apple. Con anterioridad, en los últimos años, hemos visto algunas aproximaciones por parte de la manzana mordida, pero sin resultado aparente final. Además de cumplir su objetivo de pasar a ser un creador de contenidos, Apple también vería con Netflix una operación más sencilla que en el caso de que quisiera adquirir otras firmas como Hulu o Amazon Prime Video, según afirma JPMorgan.

vía: CNBC

Artículos relacionados