Apple confirma los despidos de 190 empleados de su división de coches autónomos

Entre los muchos proyectos que Apple tiene activos a día de hoy, se encuentra el desarrollo de su propio vehículo autónomo, el que se sería el primer automóvil con el sello de la manzana mordida de los de Cupertino. Este plan, conocido como Project Titan, se estaba llevando a cabo con una plantilla que, tal y como han confirmado desde Apple, acaba de ser recortada en gran cantidad.

Y es que Apple ha confirmado en las últimas horas haber despedido a 190 empleados que trabajaban en la división para vehículos autónomos, ubicados en Santa Clara, Estados Unidos. Entre estos casi dos centenares de empleados se encuentran 38 gerentes de programas de ingeniería, 33 ingenieros de hardware, 31 ingenieros de diseño de producto y 22 ingenieros de software. Según confirmó la compañía estadounidense, los despidos se harán oficiales el próximo 16 de abril.

Apple Project Titan

Todas estas informaciones llegan apenas un mes después de darse a conocer un recorte en la misma plantilla de otros 200 trabajadores de Apple. No obstante, desde la manzana mordida afirman que se trata de una reestructuración del equipo, y que no es ningún imprevisto en el desarrollo (cosa bastante difícil de creer).

"Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos están siendo trasladados a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en Apple." Comentaron los de Cupertino.

vía: Engadget

Artículos relacionados