Apple compensará económicamente al joven de 14 años que descubrió la vulnerabilidad de FaceTime

Como seguramente sabréis, hace unos días se comenzó a viralizar un grave fallo de seguridad encontrado en la aplicación de FaceTime para dispositivos de Apple. Este fallo ocasionaba que cualquier usuario pudiera espiar a otro sin que éste último lo supiera, teniendo la posibilidad de acceder a su micrófono e incluso a la cámara de su iPhone, iPad o MacBook. Finalmente, hace unas horas Apple publicó la versión iOS 12.1.4 que soluciona este problema, y ha revelado que compensará económicamente a la persona que lo descubrió en un primer momento.

Grant Thompson Apple FaceTime
Grant Thompson junto a su madre Michele Thompson

El individuo en cuestión es Grant Thompson, un joven de 14 años que descubrió que si te añadías a ti mismo a una llamada grupal de FaceTime (una característica recientemente añadida al servicio de la mandana), podías acceder a los micrófonos y cámaras del resto de personas. Según se ha dado a conocer en las últimas horas, Apple ofrecerá un pago económico a la familia del joven de 14 años de edad por haber descubierto la vulnerabilidad, y además ofrecerá un ‘regalo especial’ para cubrir la matrícula estudiantil del mismo.

La cifra exacta que se le ofrecerá a la familia Thompson no ha sido revelada, aunque sí que podemos ofrecer una estimación. Y es que Apple, normalmente en estos casos, ofrece hasta 200.000 dólares de compensación a los investigadores que descubren una vulnerabilidad y la reportan. Sin duda ambas partes, tanto Apple como el joven Grant, han salido ganando de la situación.

vía: TheVerge

Artículos relacionados