Apple pagará los atrasos fiscales en Francia, 500 millones de euros

Por si Apple no generaba la suficiente polémica por su obsolescencia programada, se ha publicado que la compañía de Cupertino ha llegado a un acuerdo para pagar los años de atrasos fiscales que la compañía estadounidense no había declarado en la república francesa.

La división francesa del gigante tecnológico ha confirmado el acuerdo de pago de impuestos, aunque no se ha especificado la cantidad exacta que la compañía debe pagar, la prensa francesa calcula que la cifra ascendería hasta los 500 millones de euros.

Apple impuesto Francia

La compañía de la manzana mordida evitaba pagar estos impuestos debido a que su residencia fiscal se situaba en Irlanda, lo que le permitía evitar los impuestos de la república francesa.

"Como una compañía multinacional, Apple es auditada regularmente por las autoridades fiscales de todo el mundo"..."La administración tributaria francesa recientemente concluyó una auditoría de varios años en las cuentas francesas de la compañía, y esos detalles se publicarán en nuestras cuentas públicas." dijo Apple Francia en un comunicado.

Por su parte, Francia continúa haciendo hincapié a la necesidad de la aplicación de un impuesto a nivel europeo a las principales compañías digitales y de software del mundo. Dicho impuesto sería de un 3 por ciento, y afectaría a gigantes tecnológicos como Google, Amazon o Facebook.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados