Las aplicaciones de escritorio llegan a la Realidad Mixta de Microsoft

Microsoft avanza un paso más con su propuesta de la realidad mixta, Windows Mixed Reality, que combina la realidad virtual con realidad aumentada, ofreciendo soporte a las aplicaciones de escritorio de Windows. Como ya sabemos, Microsoft quiere ofrecer algo distinto y más completo con sus gafas de realidad mixta, de esta forma permite utilizar la realidad aumentada y la realidad virtual, ya sean con juegos o aplicaciones.

Con la última compilación de Windows 10 Insider Preview, los de Redmond han traído una mejora notable para los usuarios poseedores de sus gafas, pues con esta actualización se incluye soporte para ejecutar programas Win32 tradicionales.

Realidad Mixta Microsoft

"En esta actualización, agregamos la capacidad de lanzar aplicaciones de escritorio (Win32) [como Spotify, Paint.NET o Visual Studio Code] en Windows Mixed Reality."

"Para usar esta función active la "Barra de Tareas", luego diríjase a "Todas las aplicaciones", donde encontrará una carpeta llamada "Aplicaciones Clásicas (Beta)". En esta carpeta podrá seleccionar y ejecutar cualquier aplicación (Win32)."

Anteriormente para poder hacer algo similar, debíamos descargar aplicaciones UWP, programas compatibles con todo el entorno de Microsoft (Windows 10, Xbox, Surface, etc.) desde la Tienda de Microsoft.

Si bien es cierto que ahora mismo está en fase beta y que muchos usuarios no utilizarán esta característica, es un gran avance. Esto permite un mayor control sobre el sistema mientras tenemos las gafas puestas, y en un futuro, esperamos que las aplicaciones con un gran uso, por ejemplo Spotify, se adapten para hacer más cómodo el control mediante las gafas de realidad mixta.

Por el momento no se sabe cuando llegará esta característica de forma oficial a Windows 10, aunque suponemos que llevará cierto tiempo hasta que esta compatibilidad funcione de forma estable con el mayor número de aplicaciones posible.

vía: PCGamer

Artículos relacionados