Apex Legends ya es un éxito: 1 millón de jugadores en menos de 8 horas

Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, ha indicado que Apex Legends ya es todo un éxito, y es que en un plazo inferior a las 8 horas ya habían más de 1 millón de jugadores únicos disfrutando de su nuevo juego.

El motivo de ello es que, básicamente, muchos no se esperan de un Battle Royale sea un buen juego, y aquí ocurre todo lo contrario al respirar el ADN de Titanfall 2 hasta el punto que este éxito inesperado de la compañía se trata de una piedra más sobre la tumba de Titanfall 3, juego que aún no está en desarrollo y que no goza de planes para el futuro, ya que el estudio se volcará aún más en Apex Legends tras conocer los primeros números.

Apex Legends 1 740x416 0

“Para tratar de convencer a una audiencia escéptica durante meses con avances y artículos prácticos, somos la clase de persona que ‘dejamos que el juego hable por sí mismo’, es el antídoto más poderoso para los problemas potenciales.

Estamos haciendo un juego gratuito con cajas de botín después de que Electronic Arts nos comprara, y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para que un plan de marketing salga mal, así que, ¿por qué tenemos eso? Simplemente enviemos el juego y dejemos que los jugadores jueguen”.

De esta forma la compañía quiere decir que no se han subido al carro de crear un ‘hype’ innecesario detrás de un juego que incluso puede perjudicarlos, de ahí que el anuncio del mismo se haya hecho un día antes de su lanzamiento en sociedad siendo los jugadores los que puedan probar el título y tener su propia opinión en vez de tener una opinión infundada tras meses de noticias y rumores, y como ya se ha visto, esta técnica ha funcionado a la perfección.

Artículos relacionados