Apex Legends se prepara para invadir el mercado de los smartphones

Tras su exitoso lanzamiento en PC y consolas, Apex Legends, el juego Battle Royale de Respawn Entertainment, ya se prepara para llegar a los smartphones de todo el mundo, a lo que no podía faltar dar el salto a los eSports para generar un mayor renombre y conseguir atraer a los streamers y jugadores profesionales.

Apex Legends 2 740x416 0

Apex Legends está al alza, y es que en tan solo 3 días acumuló 10 millones de jugadores, hasta el punto de que ayudó a que las acciones de Electronic Arts subieran después de recibir un nuevo desplome tras anunciar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2019.

Debido a su popularidad, EA y Respawn se han dado prisa en anunciar más personajes, modos de juego, mapas y armas en un futuro cercano, además de llegar a los teléfonos inteligentes y tener su propia liga de eSports. No podía faltar un lanzamiento en Asia, el mercado más rentable.

"Habrá oportunidades para llevar el juego en diferentes direcciones a lo largo del tiempo. Los eSports seguramente serán parte de eso. Modos de juego adicionales, la llegada de nuevas 'leyendas' con el paso del tiempo, y añadir una gran cantidad de nuevos contenidos que tendrán un impacto", dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

"Como dije antes, estamos viendo cómo llevar el juego a los smartphones además del Cross-Play. También espero que este juego tenga un éxito tremendo en Asia, y estamos en conversaciones al respecto".

Artículos relacionados