Anthem se estrena con malas críticas, un juego roto y aburrido

Otro día más toca hablar de Anthem, y esta vez se debe al lanzamiento oficial del juego para todas aquellas personas que no se suscribieron al servicio de pago EA / Origin Access Premier, y como era de esperar, el título cosecha grandes críticas de Metacritic, no solo por los usuarios, que le han otorgado una valoración de de 3.7 puntos sobre 10, sino también de la prensa especializada con una puntuación de 61 sobre 100 puntos.

Mientras que muchos medios se han curado en salud otorgando valoraciones entre 70 - 75 puntos sobre 100, hay muchos medios que no viven de Electronic Arts, es por ello que portales como PCWorld o el periódico The Guardian llegaron a valorar el juego con una puntuación más realista de 50 y 40 puntos sobre 100 de forma respectiva.

Anthem

Obviamente, además de los problemas de rendimiento o bugs del juego, gran parte de las críticas tienen que ver con que es un juego que termina aburriendo muy rápido, donde únicamente tienes a cuatro personajes, asciendes de nivel muy rápido y, sobretodo es un juego repetitivo. Tras los largos tiempos de carga, se le suman hacer de Iron Man y volar hasta la zona de la misión, la cual será de cuatro formas, siendo la más básica la de matar a todo lo que haya, ir a otro lado volando y seguir matando, a otro lado, otro lado, sale un pequeño jefe y la misión a terminado.

Las otras misiones son similares, salvo que se le añade coger objetos para colocarlos en una especia de orbe, en otra en vez de objetos son buscar como unos escritos arcanos dibujados en las paredes, y el último será activar una "baliza" y hacer como 'captura de bandera', es decir, mantenernos al lado de la baliza mientras repelemos a los enemigos y la conquistamos. Las pocas piezas de personalización cuentan con precios desorbitados, y para ser un juego de BioWare, a la historia y opciones de conversación le faltan mucha calidad, hasta el punto que ya me he pasado el juego (en 7 horas) y aún no se de que va el juego, ya que he omitido toda secuencia cinematográfica y textos.

Sin lugar a dudas, a este juego le hubiera venido bien un retraso, pero todo encaja cuando  sabemos que Electronic Arts está de por medio. Obviamente, todo esto mejorará con el paso del tiempo, pero hay que recordar que no es un Early Access.

Artículos relacionados