Anthem para Xbox One X confirma que las consolas necesitan un SSD, y de manera urgente

Mientras que los usuarios de PC se quejan de los enormes tiempos de carga de Anthem, los usuarios de consola aún tienen más motivos para quejarse, y es que tal y como informa Digital Foundry, los jugadores de Xbox One X o Xbox One tendrán que armarse de mucha paciencia si han comprado el juego, y esto no solo se debe a que el juego está plagado de una gran cantidad de pantallas de carga bastante pesadas de digerir, sino que también el rendimiento no es el deseado.

Tal y como nos dan a conocer, la pantalla de carga para iniciar la misión dura casi 2 minutos, 1 minuto y 43 segundos para ser exactos, a lo que se le suman 17 segundos de carga adicionales desde que terminamos la misión hasta que nos carga el menú de la experiencia ganada. También dan a conocer el tiempo que perdemos para que cargue una instancia, 25 segundos, y a ello se le suma casi 1 minuto extra (51 segundos) volver a la fragua o base principal.

Tiempo de carga de Anthem

En términos de calidad gráfica, es bastante curioso que no hay una gran diferencia entre la Xbox One X y la Xbox One (aunque no se hace un gran énfasis en calidad, y la Xbox One X va a 4K), pero sí en rendimiento. La Xbox One X se mueve como norma general a unos estables 28-30 FPS, mientras que en la Xbox One S suele rondar los 25 – 28 FPS, aunque hay zonas donde al pasar podemos ver como caen hasta los 14 FPS, lo que deja patente que este juego le queda grande.

Tras esto, hay que recordar los rumores de la Xbox Anaconda y la Xbox Lockhart, donde una de las características de ambas es que incluirán una unidad de almacenamiento SSD que ofrecerá, como mínimo, una velocidad de transmisión de datos de 1.000 MB/s, lo que se traduce en ser, al menos, 7 veces más rápido que un HDD convencional de 1TB de capacidad @ 7200 RPM, y viendo Anthem, y como evoluciona la industria, mucho podrán mejorar la CPU o la GPU, pero mantener una generación más los HDD, implicarían un notable cuello de botella, y más si hablamos de una generación que promete una verdadera resolución 4K @ 60 FPS, y un HDD implica serios problemas a la hora de cargar texturas 4K.

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