Anthem estaba planteado inicialmente para ser un free-to-play, según BioWare

Estamos ya a pocas semanas de la fecha de lanzamiento oficial de Anthem (fecha que realmente varía según qué versión del videojuego hayas adquirido), y es por ello que ya comenzamos a ver más información sobre el juego. En este caso nos encontramos ante una de las opciones que BioWare planteó para el desarrollo de Anthem, que en un inicio estaba pensado para ser un free-to-play.

Anthem

Así lo ha confirmado el director de desarrollo, Jonathan Warner, y el productor Ben Irving, quienes han indicado que en los primeros conceptos sobre Anthem estaban dirigidos para ser un completo free-to-play. Este pensamiento era compartido también por Electronic Arts, que pensaba en el título en cuestión como un juego gratuito con microtransacciones. Finalmente, ambas firmas se dieron cuenta de que, por razones de presupuesto y diseño, el mejor plan sería convertirlo en un juego AAA, algo que realmente comprobaremos en unos días.

Sí, es algo que debatimos al comienzo de todo, el convertirlo en un juego free-to-play. Pero nos dimos cuenta que no era la dirección en la que nos movíamos como compañía, ni para EA ni para BioWare. Si te conviertes en un juego free-to-play, debes tener un negocio sostenible o de otra manera no podrás ofrecer un servicio de calidad a todos tus jugadores.” Indicó BioWare.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados