Anthem debería haber salido en forma de Early Access, ‘segundo’ lanzamiento vuelve a ser problemático

Hoy los jugadores de Anthem han recibido una actualización para el 'día de su lanzamiento' con 5 GB de peso, y es que todos los usuarios con acceso a la suscripción Origin / EA Access Premier ya llevan jugando desde hace 1 semana, pero a partir de hoy comenzarán a sumar las personas que compraron de forma directa el juego, es decir, forzar una vez más los servidores.

Por desgracia, estamos ante otro lanzamiento problemático, y es que los problemas de conexión vuelven, a lo que se le suman tiempos enormes de carga para acceder al juego. Justo antes de esta redacción probaba el juego con el nuevo parche, que en teoría reduce los enormes tiempos de carga, y he tenido que forzar el cierre del juego en hasta 3 ocasiones. Una vez accedido, encontramos un lógico menú para poder disfrutar del juego en solitario, con otros jugadores o realizar los bastiones (menú que ilógicamente no existía hace una semana).

Al menos ahora podremos correr ligeramente por el Fuerte Tarsis, la base principal, donde la teníamos que recorrer entera, de forma obligatoria, caminando hasta la llegada de este parche.

 0

Una vez que se accede a la partida, nos encontramos con algo que se ha vuelto bastante común, entrar en una instancia con tres jugadores más y encontrarnos con un juego que está bugeado, donde no aparece ninguna criatura y estamos cerrados en una zona específica del juego sin poder hacer nada, salvo salir de la partida. En el único intento de jugar hoy ha tenido lugar, y justo ayer, de cuatro partidas, en dos de ellas sucedió lo mismo, por lo que deja patente que Anthem está muy verde y que en realidad hubiera debido salir en forma de Early Access, ya que se nota que está muy poco pulido donde será fácil encontrarnos bugs, glitch gráficos o enormes caídas de rendimiento, de 60 FPS limitados con una GeForce GTX 1080 al cruzar por una zona volando  caer a 10 FPS.

Por desgracia, no es tan mal juego, pero tiene una gran desventaja que parece una copia de Destiny 2 o Warframe pero con mucho menos contenido y profundidad. Quizás este juego hubiera sido perfecto si le hubieran dedicado medio año más de trabajo. El futuro dirá si terminará siendo un éxito o un nuevo fracaso de Electronic Arts.

Artículos relacionados