Google cambia el rumbo de Android Things, sólo para pantallas y altavoces inteligentes

Hace unos años vimos el boom del Internet de las Cosas (IoT) y, como es obvio, Google no se quiso perderse la fiesta sacando lo que se conocía como Project Brillo en 2015, que posteriormente cambió de nombre a Android Things, con el que se pretendía ofrecer inteligencia a todo tipo de electrónica, como los frigoríficos o las lavadoras.

Android Things

Cuatro años más tarde, Google ha decidido dar un nuevo enfoque a Android Things, continuará su desarrollo únicamente para dar vida a pantallas y altavoces inteligentes.

“Durante el año pasado, Google trabajó estrechamente con sus colaboradores para crear productos basados en Android Things con el Asistente de Google incorporado. Debido al éxito que hemos visto con nuestros socios en el negocio de los altavoces y pantallas inteligentes, estamos reenfocando Android Things como una plataforma para que los socios OEM (Fabricante de Equipos Originales) construyan dispositivos en estas categorías. Por lo tanto, el soporte para el sistema de producción de módulos (SoMs) basado en NXP, Qualcomm y Mediatek no estará disponible a través de nuestra plataforma pública para desarrolladores.”

Por el momento, todavía se puede seguir trabajando con la Raspberry Pi 3B, ya que comentan que se trata de una plataforma para experimentar y construir dispositivos conectados. Por otra parte, para los OEM habrá un límite específico de dispositivos, un total de 100 para uso no comercial.

Al parecer, Android Things estaba muriendo poco a poco, y este nuevo enfoque que quiere darle Google, a algo más similar a lo que ya tenemos con Google Assistant, podría darle algo más de vidilla, aunque teniendo a este otro ya en el mercado, está destinado al olvido.

vía: Engadget

Artículos relacionados