Analista: Nvidia mintió sobre sus ganancias en criptominería para evitar la caída de las acciones

En su reciente informes de ganancias, que abarcó el Cuarto Trimestre de 2018 (Q4 2018) y resumió todo el año, Nvidia dijo que generó cerca de 602 millones de dólares en ventas relacionadas con las criptomonedas, pero el analista del mercado de capitales del Royal Bank of Canada, Mitch Steves, dijo que esto no fue así. Estos números habrían sido reducidos drásticamente para evitar dar la imagen de que los ingresos de Nvidia tuvieron una gran dependencia de las criptomonedas.

 0

Según los cálculos realizados, afirmó que el número real de las ventas está más cerca de los 1.950 millones de dólares. Si bien la cifra no se puede probar de manera definitiva, el informe de ganancias de AMD le da credibilidad a la teoría (234 millones de dólares que representaron un 25% del mercado AMD vs unos hipotéticos 1.950 millones de dólares que representaron el 75% para Nvidia). Junto a otros analistas indican que Nvidia está ocultando los ingresos en un intento desesperado por suavizar los problemas que está teniendo con su valor en bolsa.

 1

Según sus cálculos, los ingresos criptomineros totales de abril de 2017 a julio de 2018 deberían rondar los 2.750 millones de dólares, según la tasa de hash de Ethereum y otras criptomonedas que requieren unidades de procesamiento de gráficos. Steves estima que Nvidia capturó alrededor del 75% del mercado total de las criptomonedas durante ese período y AMD capturó el resto. No hay manera de confirmar realmente los números, de acuerdo con Steves, pero dijo que la reciente publicación de ganancias de AMD agregó otra evidencia de que la recaudación de Nvidia en las criptomonedas debería ser más alta de lo que reveló.

vía: HOCP

Artículos relacionados