La AMD Radeon VII no cuenta con soporte UEFI

Los primeros compradores de una AMD Radeon VII se han dado cuenta que su tarjeta gráfica no son compatibles con UEFI, lo que hace que en sus equipos la placa base active el módulo de soporte de compatibilidad (CSM), un componente clave que permite que el sistema se pueda iniciarse con un componente que no soporte UEFI como es este caso.

 0

Para demostrar tal afirmación por parte de TechPowerUp, portaron la BIOS a un editor hexadecimal, donde no solo se muestra que la BIOS no ofrece soporte alguno para UEFI, sino que también falta el dríver GOP (protocolo de salida de gráficos) que permite ejecutar funciones básicas de imagen de la GPU antes de iniciar el booteo del sistema. Sin el soporte UEFI, Windows 10 no puede iniciar el sistema operativo en Modo Seguro. Debido a que el soporte UEFI es algo obligatorio por parte de Microsoft para recibir el certificado Windows 10, AMD no puede vender la Radeon VII como una GPU "compatible con Windows 10" hasta que solucione el problema.

La primera en solucionar el problema no ha sido otra que ASRock, el último ensamblador en aterrizar al mercado, la cual lanzó una BIOS que incluye el soporte UEFI y los micro-drivers GOP. Si bien está BIOS está diseñada para la ASRock Radeon VII Phanton Gaming, al ser todas las GPUs básicamente las mismas, cualquier usuario puede descargar la BIOS y aplicarla a su GPU.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados