AMD pasa del Nvidia DLSS, apostará por el SMAA (Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing)

Nvidia se jugaba mucho con la llegada de su tecnología DLSS al Battlefield V, y muchos usuarios han reportado que a una resolución 4K esta tecnología respaldada de la Inteligencia Artificial llega a ofrecer una calidad de imagen borrosa, y no es para nada extraño que horas después de salir los primeros análisis AMD se haya pronunciado al respecto, indicando que esta tecnología no ofrece una correcta efectividad pese a ser exclusiva de las gráficas GeForce RTX, por lo que la compañía prefiere centrar sus esfuerzos en las tecnologías no patentadas SMAA (Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing) y TAA (Temporal Antialising) que “ofrecen combinaciones superiores de calidad de imagen y rendimiento“.

Battlefield V DLSS Battlefield V Nvidia DLSS

(…) se implementará ampliamente en los juegos de hoy, y se ejecutará excepcionalmente bien en la Radeon VII” en lugar de invertir en otra solución patentada, dijo Sasa Marinkovic, director de marketing de AMD. Si bien AMD señaló que la repercusión de la tecnología DLSS en el mercado era baja, ese no es el tema principal de la disputa.

De hecho, AMD decide ir de frente a las presentaciones técnicas propias de Nvidia comparando la calidad de imagen del Deep Learning Super Sampling (DLSS) y los beneficios de rendimiento con una imagen de resolución nativa y TAA mejorada. Dicen que los filtros SMAA y TAA pueden funcionar igual sin que se sean presentes “las distorsiones de la imagen causadas por el escalado de DLSS. Por lo tanto, nuestra prioridad será mirar hacia el SMAA y el TAA y no a las tecnologías patentadas“.

Si bien AMD no está buscando tecnologías similares a DLSS en este momento, eso no quiere decir que no sea posible que se lance algo similar utilizando WindowsML o DirectML para crear una versión de código abierto de DLSS. Por lo tanto, aún es posible utilizar el Aprendizaje Automático para mejorar los elementos visuales y el rendimiento de los juegos en las GPU Radeon en el futuro.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados