AMD no ha rebajado el precio de la Radeon RX Vega 56, son las tiendas las que limpian stock

Ayer se daba a conocer que la Radeon RX Vega 56 había visto reducido su precio de forma notoria hasta caer a los 279 dólares / 269 euros dependiendo del mercado, y rápidamente lo lógico era pensar que AMD rebajó el precio para darle la bienvenida a la GeForce GTX 1660 Ti lanzada en el día de ayer por parte de Nvidia, pero realmente esto no ha sido así.

Sapphire Radeon RX Vega 64 05 740x376 0

Fue la propia AMD la que emitió un comunicado aclarando dicho movimiento, el cual no fue realizado por la propia compañía, sino por algunas tiendas. Todas las tiendas tienen algo en común, en oferta sólo están ofreciendo el modelo de referencia, que es, por norma general, el modelo más ruidoso y con peores temperaturas, por lo que tiene sentido que las tiendas estén realizando jugosas rebajas en estas GPUs con la única intención de limpiar el stock, ya que está viendo como el tiempo pasa y no son capaces de darle salida.

“La Radeon RX Vega 56 ha sido fuertemente promovida desde las vacaciones y hasta el año nuevo, ya que los socios han estado ansiosos por hacer que la Radeon RX Vega 56 y sus 8GB de memoria HBM2 estén disponibles para más jugadores.

Para aclarar la situación, la promoción actual de la Radeon RX Vega 56 no es una caída en los precios. Además, la tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56 continuará ofreciéndose como parte del paquete Raise the Game: Fully Loaded de AMD, que incluye tres de los títulos más exitosos de este año [Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2]”.

Artículos relacionados