AMD está ganando rápidamente cuota de mercado CPU

Según ha dado a conocer Mercury Research, AMD está aumentando su cuota de mercado en el negocio de las CPUs de forma significativa cada trimestre. Como era de esperar, donde mejor les está yendo las cosas en en el mercado de equipos de sobremesa para consumo, donde pasó de tener una cuota de mercado del 13% durante el tercer trimestre de 2018 a alcanzar un 15.8% el pasado cuarto trimestre, es decir, que en un trimestre su cuota de mercado aumentó en un 2.8%.

AMD Epyc Rome 7nm 64 nucleos 740x453 0
vía Anandtech

El lado contrario, esta el negocio de los equipos portátiles, donde pasó de un 10.9 a 12.1%, aunque es un salto razonable respecto al 6.9% que presentaba hace un año. Donde más le está costando es en el mercado de los servidores, donde la compañía pasó de un 1.6% a un 3.2%, aunque durante el mismo periodo de 2017, la compañía sólo tenía una cuota de mercado del 0.8%.

Por suerte para AMD, esta cuota de mercado comenzaría a crecer de una forma mucho más destacada a mediados de año, que es cuando comenzarán a llegar los procesadores AMD Ryzen, Threadripper y EPYC @ 7nm destinados a equipos de sobremesa y servidores, tendiendo que esperar a finales de 2019, o principios de 2020, para ver cómo los 7nm llegarán a los equipos portátiles, lo que deja patente que por ahora es un mercado que a AMD no le interesa mucho.

vía: HOCP

Artículos relacionados