AMD lanzará una BIOS UEFI para su Radeon VII, tendrá fácil instalación

Justo en la madrugada de hoy anunciábamos que las tarjetas gráficas Radeon VII carecían de una BIOS UEFI. ASRock fue el primer fabricante que solucionó este problema lanzando una BIOS UEFI compatible con cualquier tarjeta gráfica, y es que alguna ventaja tenía que tener el mismo modelo de GPU para todos los ensambladores.

Tras esto, parece que AMD se puso manos a la obra y ha anunciado que “muy pronto” estará disponible para su descarga una BIOS UEFI para la GPU desde su web oficial. Obviamente, actualizar la BIOS no es que sea algo sencillo para una gran cantidad de usuarios, y es por ello que la compañía promete ofrecer esta nueva BIOS con una actualización de ‘un clic’. Es decir, que será una aplicación que deberemos ejecutar y ella hará el resto.

AMD Radeon VII 1 1 740x439 0

Hay que mencionar que esta nueva BIOS UEFI con soporte GOP no ofrecerá ninguna mejora de rendimiento, pero si permitirá que Windows 10 acceda al arranque de Modo Seguro, y también permitirá que el sistema se inicie de forma más rápida, ya que la placa base no necesitará cargar el módulo de soporte de compatibilidad (CSM), el cual permite arrancar el sistema con un componente que no ofrezca soporte UEFI.

El comunicado oficial de AMD dice lo siguiente:

AMD ha lanzado una BIOS para la Radeon VII con UEFI GOP incluido para nuestros socios AIB. También tendremos disponible una BIOS instalable con un solo clic para los usuarios finales a través de AMD.com. No esperamos diferencias en el rendimiento de los juegos entre la BIOS no UEFI y la BIOS UEFI, aunque la BIOS no UEFI puede experimentar tiempos de arranque más lentos desde el arranque en frío.

Artículos relacionados