Amazon compra a Eero, el fabricante de sistemas WiFi Mesh

Hace años que Amazon dejó de ser un simple vendedor de productos online, y se convirtió en toda una compañía de servicios, con productos propios y una gran cantidad de divisiones. Para lograr esto, una firma como la de Jeff Bezos tiene que realizar algunas adquisiciones, y hoy conocemos una nueva: la de Eero.

Y es que Amazon ha adquirido la compañía fabricante de sistemas WiFi Mesh (o redes en malla), mediante lo que la firma buscará crear su propia red inteligente en nuestro hogar, y dar un paso más allá con Alexa y sus productos Amazon Echo. Y es que Eero es un fabricante que se encarga de crear sistemas WiFi Mesh. Para entenderlo, estas redes WiFi son las que nos encontramos en grandes ciudades, o en hoteles, es decir, lugares en donde se instalan diversos nodos (o satélites) que logran crear una única red con el mismo identificador y una estabilidad mayor.

Redes WiFi Mesh Eero

Seguramente, en caso de que tengáis una casa de gran tamaño, o en caso de que alguna habitación de vuestro hogar esté algo más 'escondida' de lo habitual, os habréis encontrado con que la red WiFi no llegaba de una manera óptima. Los sistemas en malla son la solución para esto, y Eero se encarga de crear routers que siguen su modelo.

Con esta compra por parte de Amazon, la compañía de Jeff Bezos afirmó que podrán  “ayudar a nuestros clientes a tener una mejor conectividad en su hogar inteligente”. Y es que probablemente Amazon busque crear su propia gama de routers para redes WiFi Mesh, y así poder dar un paso más para controlar todo nuestro entorno, sumándolo a Alexa.

vía: HCOP

Artículos relacionados