ADATA cada vez está ganando más dinero con los SSD, son el producto estrella del año

El conocido fabricante de memorias RAM, Adata Technology, ha recibido muy buenas noticias al cerrar su año fiscal, y es que la compañía vio como las ventas de sus productos SSD aumentaron en un 14.2 por ciento respecto al 2017 y más del 10% de forma secuencial, representando ya el 22% de los ingresos de la compañía en enero de 2019.

Fue en enero cuando ADATA consiguió firmar por cuarto mes consecutivo unos ingresos de más del 20% solo provenientes de los SSD.

ADATA XPG SX8200 STORM 13 740x384 0

Las ventas combinadas de los SSD de ADATA y otros dispositivos de memoria no DRAM aumentaron para representar el 48,78% de los ingresos de la compañía en enero de 2019, cuando la compañía reportó que los ingresos consolidados crecieron un 0,5% secuencialmente a hasta alcanzar los 60,20 millones de euros. Al lado contrario, los ingresos de la memoria DRAM cayeron hasta representar el 51.22% de los ingresos de la compañía en enero de 2019.

ADATA espera que la demanda de productos DRAM aumente a partir de la segunda mitad de 2019, que es cuando se espera que Intel sea capaz de nutrir el mercado de CPUs para favorecer la reducción de los precios.

Mientras tanto, se espera que la compañía siga viendo cómo aumentan sus ingresos por medio de los SSD, y es que gracias a las nuevas tecnologías de memoria se ha conseguido aumentar las capacidades disminuyendo los precios, a lo que se le suma que ADATA se ha tomado muy en serio el mercado de los SSD gaming, algo que podréis ver próximamente con las reviews de sus SSD tope de gama de nueva generación

vía: Digitimes

Artículos relacionados