Activision Blizzard estaría contratando nuevos desarrolladores para varios proyectos de Diablo

Activision Blizzard no está pasando por un momento muy dulce, en lo que se refiere al escrutinio público. Y es que la compañía despidió hace unos días a 800 de sus trabajadores, lo que supone un recorte de casi el 8 por ciento de toda su plantilla. Esta noticia habría sido más aceptada en caso de que Activision Blizzard se encontrase en una mala época financiera, cosa que no es así pues han registrado unos beneficios récord en su último informe fiscal.

Activision Blizzard

Sin embargo, algunos rumores y fuentes cercanas a Activision Blizzard señalan que estos 800 trabajadores no formarían parte del equipo de desarrollo de videojuegos, algo que, aun siendo cierto, tampoco haría más excusable este movimiento por parte de la firma. Ahora, desde la desarrolladora señalan que van a contratar a un buen número de nuevos desarrolladores, con el objetivo de trabajar en varios proyectos relacionados con la franquicia de Diablo, uno de sus juegos más exitosos.

Del mismo modo, Coddy Johnson, el jefe de operaciones de Activision Blizzard, señaló que la firma se encuentra abriendo nuevos proyectos de Warcraft, aunque ninguno de estos juegos llegará en este año 2019, un año que será de total sequía para los lanzamientos de la compañía.

“El personal de desarrollo de Diablo crecerá sustancialmente a medida que los equipos trabajen en varios proyectos en marcha para la saga, así como el lanzamiento global de Diablo Immortal”.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados