Activision Blizzard planea despidos para la semana que viene

Activision Blizzard no se encuentra en su mejor momento, las malas ventas de Destiny 2: Forsaken y la salida de la desarrolladora Bungie de la empresa, entre otras cosas, han provocado un pinchazo en la empresa.

La compañía estadounidense reconoció que títulos como Overwatch o Hearthstone no tenían un número creciente de usuarios, y que con las malas ventas de Destiny 2: Forsaken, que provocó que la desarrolladora Bungie decidiese separarse de Activision Blizzard, podrían reducirse los ingresos anuales de la compañía. Así lo esperan los analistas, pues comentaron que las ventas de Activision disminuirían alrededor de un 2 por ciento este año, unos 7.280 millones de dólares.

Activision Blizzard despidos

Es por ello que la Activision Blizzard planea realizar despidos en su plantilla. Esto sería la primera parte de una reestructuración destinada a centralizar funciones y aumentar las ganancias. Por el momento el número de empleados despedidos no han sido anunciados, pero podrían llegar a cientos de personas.

Esta reestructuración podría afectar también a los altos cargos de la compañía, pues recordamos que durante el año pasado varios ejecutivos se fueron de Activision Blizzard, como Eric Hirshberg, que era CEO de Activision Publishing o Mike Morhaime, el que fue jefe de Blizzard durante años, y esto es un indicador de que algo dentro de la compañía no estaba yendo en la dirección correcta.

Esta situación podría suponer una gran caída económica para la compañía durante los próximos años, pues si los problemas no los solucionan al inicio de los mismos, podrían causar el efecto de una bola de nieve y afectar aún más al tiempo de recuperación de una de las empresas más grandes del sector.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados