Activision Blizzard despediría a cerca de 800 empleados tras el mejor año de su historia

Los rumores indicaban que Activision Blizzard despediría a unos 200 empleados, pero ahora se ha dado a conocer que ya ha comenzado a despedir a una gran parte de sus 9.600 empleados. En concreto, la compañía despedirá a unos 800 empleados en sectores no relacionados con el desarrollo de videojuegos, y esta decisión llega después de que la compañía registrara unos ingresos récord de 7.500 millones de dólares en 2018.

El despido del 8% del personal es parte de un plan de re-estructuración para centrarse en sus franquicias principales: Overwatch, Diablo, Call of Duty, Candy Crush, Warcraft y Hearthstone.

Blizzard Juegos 740x416 0

“Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision en el informe financiero de Activision en 2018. “Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes en el liderazgo. Estos cambios deberían permitirnos alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda”.

Estos despidos están ligados a que 2019 no será un buen año. A la marcha de Bungie, con Destiny bajo el brazo, se le ha sumado que Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft han experimentado, como mínimo, un estancamiento o declive en el número de jugadores durante el último año, mientras que Call of Duty sigue siendo una franquicia de éxito para Activision.

Kotick dijo a los inversionistas que Activision necesita simplificarse para poder reaccionar rápidamente ante las condiciones cambiantes del mercado y los nuevos modelos de negocios.

vía: Engadget

Artículos relacionados