A Opportunity se le acaba el tiempo: la NASA intentará su última conexión con el rover de Marte

Como seguramente recordaréis, durante el pasado año la NASA sufrió un duro golpe relacionado con uno de los rovers que se encuentran recabando información en la superficie de Marte. Y es que en el pasado mes de junio, la agencia espacial estadounidense perdió todo contacto con el rover Opportunity, y no ha conseguido volver a establecer conexión desde entonces.

Opportunity NASA

Ocho meses después de su último mensaje enviado a la Tierra, la NASA intentará hoy por última vez contactar con el rover. En caso de que no se logre establecer conexión, algo muy probable a estas alturas, la agencia espacial estadounidense se verá obligada a declarar perdido al rover Opportunity. Y es que la misión que ha llevado a cabo este dispositivo de exploración ha sido una de las más valiosas e importantes.

El rover aterrizó en Marte en el año 2004, y desde entonces consiguió recorrer 45 kilómetros de la superficie del planeta rojo, completando más de 5.000 días de misión. En un principio, se esperaba que la vida útil de Opportunity fuera de 90 días. Sin embargo, una tormenta de polvo muy fuerte, que asoló Marte durante varios días, habría tapado las placas fotovoltaicas del rover, impidiendo así que su batería se mantenga con energía suficiente para funcionar.

Artículos relacionados