4A Games avisa, si Metro Exodus no se vende bien en PC, Metro será exclusivo de consola

4A Games sigue metiendo leña con el Metro Exodus, y es que tras llevarse el título en exclusiva a la tienda Epic Games Store, y ser boicoteada por los usuarios de Steam, un trabajador de la desarrolladora da un ultimátum: si Metro Exodus no se vende bien en PC, no solo no llegará a Steam o a la Epic Games Store, sino que será exclusivo de las consolas de sobremesa.

Esta información fue la que aportó un desarrollador del estudio con el apodo de “Scynet“, que admitió que fue una decisión repentina anunciar el acuerdo exclusivo con Epic Games solo a un mes del lanzamiento del juego y que podría causar algunos inconvenientes a los jugadores. El desarrollador también afirmó que aquellos que pretendan piratear el juego lo habrían hecho independientemente de este acuerdo exclusivo, y esos no son los jugadores a los que se dirigen los desarrolladores.

Metro Exodus 740x416 0

Sin embargo, el desarrollador fue un paso más allá y declaró que si todos los jugadores de PC boicotean Metro Exodus, el próximo juego de Metro no saldrá en PC. Ahora la pregunta será cuatas ventas de PC garantizarán una nueva entrega para no terminar siendo un título en exclusiva para consolas, y si es exclusivo, si será para siempre, o si es como un Grant Theft Auto V o un Red Dead Redemption 2, donde la versión para PC termina llegando casi un año después respecto a las consolas.

Por supuesto, esta es la opinión de un solo desarrollador y no de todo el estudio o del editor, sin embargo, muestra lo nerviosos que están algunos de los desarrolladores de 4A Games.

vía: DSOG

Artículos relacionados