343 Industries explica el retraso de Halo Infinite: tuvieron problemas con el motor del juego

Para Microsoft, la franquicia de Halo ha sido una de las más conocidas y exitosas a nivel mundial. Junto con otras sagas exclusivas de los de Redmond, como Gears of War, la plataforma de Xbox logró despegar para convertirse en lo que conocemos a día de hoy. Sin embargo, tras lanzar Halo 5: Guardians en el año 2015, la franquicia se quedó atascada ahí, hasta que Microsoft reveló el desarrollo de Halo Infinite el pasado E3.

Y es que la desarrolladora ha querido salir a escena para explicar los motivos detrás del retraso que ha sufrido el desarrollo de Halo Infinite. De cuerdo con las declaraciones proporcionadas por 343 Industries, el proceso creativo de la nueva entrega sufrió un aplazamiento ya que tuvieron problemas con el nuevo motor gráfico del juego, el conocido como Slipspace Engine. Según explican, el anterior motor se encontraba demasiado limitado para ofrecer las características requeridas en Halo Infinite.

Halo Infinite

Al parecer, según 343 Industries, diseñar este nuevo motor ha sido uno de los mayores esfuerzos para sus empleados, y una de las mayores inversiones, que han hecho nunca, ya que quieren que el futuro de Halo se sostenga sobre Slipspace Engine.

El motor de Halo es un motor muy técnico, muy centrado en la ingeniería; es muy difícil para que los creativos trabajen con él. Le prometimos al equipo, después de Halo 4, que arreglaríamos las herramientas para Halo 5: Guardians, por lo que no se les presentó un entorno de desarrollo tan difícil. Los planes que teníamos trazados no los llevamos a cabo. El equipo, con razón, nos llamó la atención.

Queremos un equipo que pueda ofrecer su mejor trabajo creativo con nuestro motor, así que nos tomamos el tiempo necesario y anunciamos el Slipspace Engine.” Comentó la desarrolladora.

vía: IGN

Artículos relacionados