Xiaomi muestra en vídeo un prototipo de móvil plegable
Hoy Xiaomi ha mostrado al mundo su prototipo de smartphone plegable, sin duda una de las grandes innovaciones tecnológicas del último año, y con la que gran cantidad de marcas que están invirtiendo su tiempo y recursos, se espera que 2019 sea el año de los móviles plegables.
Xiaomi era una de las grandes marcas que faltaba a esta cita, y ahora nos ha mostrado el prototipo en el que estaban trabajando. Hoy Donovan Sung, portavoz de Xiaomi, ha subido, en su cuenta oficial de Twitter, un vídeo en el que podemos observar su prototipo de móvil plegable, que desde luego sorprende, pues por ahora es la solución más avanzada que hemos visto.
En vez de realizar su prototipo con una sola parte plegable, como estamos acostumbrados a ver, Xiaomi nos muestra que ellos han pensado en dos partes móviles, en su parte superior e inferior, o su parte izquierda y derecha, dependiendo de como lo miremos. Esto provoca que al estar completamente abierto sea un dispositivo con formato 4:3, como ya hizo Xiaomi con su Mi Pad 3, y que al cerrar sus partes plegables, tengamos un dispositivo más similar a lo que hoy en día tenemos en nuestras manos.
Check out this special video from #Xiaomi President and Co-founder Bin Lin, showing off a very special phone prototype... 😎
What does everyone think we should name this phone? 🤔#InnovationForEveryone pic.twitter.com/1lFj3nM7tD
— Donovan Sung (@donovansung) January 23, 2019
En el vídeo vemos como Bin Lin, Presidente y Cofundador de Xiaomi, utiliza el dispositivo de ambas formas, mostrando así el funcionamiento del terminal. Por desgracia, no hay fecha prevista para este nuevo terminal de la empresa china, pues por el momento se trata de un prototipo en el que todavía están trabajando, de hecho, ni tan si quiera ha recibido nombre por parte de la compañía, y han preguntado, en el mismo tweet, el nombre que le pondrían los usuarios.
Por el momento, solo hemos podido ver como el dispositivo cuenta con un botón, en la parte superior, que realiza la función de bloqueo y desbloqueo, sin ningún otro tipo de detalles, como un posible sensor de huellas escondido bajo la pantalla, ni tan si quiera cuenta, por el momento, con ningún tipo de cámara, lo que denota que llevará un largo periodo de tiempo hasta verlo en el mercado.
vía: PhoneArena