La próxima Xbox tendría 8 núcleos, SSD y sería compatible con RayTracing

Llegan rumores ante lo que sería el Kit de Desarrollo (DevKit) de la próxima consola Xbox de Microsoft. Según se indica, este kit vería la luz después de la Game Developers Conference 2019, que tendrá lugar a finales del mes de marzo.

Según se indica, Anubis, que por ahora es cómo se conoce a la próxima Xbox tope de gama, recibe el nombre del propio SoC Custom que ha diseñado AMD para Microsoft. Este SoC emplearía la misma configuración de núcleos que la PlayStation 5, que ya vio filtrado su SoC, es decir, 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen2 junto a unos gráficos Navi que arrojarían un rendimiento de +12 TFLOPs, un rendimiento asombroso si tenemos en cuenta que la Radeon VII, basada en la arquitectura Vega, arroja 13.8 TFLOPs.

 0

Adicionalmente, se indica que todo ello irá respaldado por 16 GB de memoria GDDR6, la lógica inclusión de un SSD NVMe de 1TB de capacidad con unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de más de 1.000 Mbps para reducir los tiempos de instalación y carga de los juegos y, lo más sorprendente de todo, Microsoft, dueña de la API DirectX RayTracing (DXR), se aprovechará de sus conocimientos para integrar la tecnología RayTracing, algo difícil de creer, pero las fuentes dicen que será en el GDC 2019 cuando se anuncie cómo se implementará dicha tecnología.

Obviamente, todo esto hay que tratarlo como lo que son, rumores, pero las especificaciones técnicas son muy lógicas y creíbles, mientras que la implementación de RayTracing si sería factible, y claro, seguro que será una tecnología exclusiva para la consola de Microsoft cara a competir visualmente con la futura PlayStation 5, pues la consola también estaría respaldada de una 'Inteligencia Artificial de Microsoft' para ayudarle a gestionar esta nueva tecnología.

vía: Wccftech

Artículos relacionados