Windows 10 Mobile está oficialmente muerto, sin soporte a partir del 10 de Diciembre

Microsoft ha oficializado la muerte de su sistema operativo móvil Windows 10 Mobile, ya que desde la web oficial anunció el “Fin de soporte de Windows 10 Mobile” para el próximo 10 de diciembre de 2019. A partir de ese día, será cuando los usuarios dejen de recibir soporte en forma de actualizaciones de seguridad, por lo que sus dispositivos serán potencialmente vulnerables a futuros ataques al sistema que puedan repercutir en acceso a la información privada del dispositivo.

Debido a ello, incluso Microsoft ha sugerido a sus usuarios que vayan planeando dar el salto a un dispositivo basado en el sistema operativo Android o iOS.

Soporte Windows 10 Mobile

“Los usuarios de Windows 10 Mobile ya no son elegibles para recibir nuevas actualizaciones de seguridad, actualizaciones sin seguridad, opciones de asistencia con asistencia gratuita o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft de forma gratuita”. Aquí es cuando la compañía sugiere a los usuarios “Moverse a un dispositivo Android o iOS”, ya que indica que sus aplicaciones móviles se portarán a dichas plataformas.

“La fecha de fin de soporte de Windows 10 Mobile es la misma para el consumidor y las empresas. Microsoft recomienda a todos los clientes que se trasladen a un dispositivo Android o iOS compatible. La fecha de finalización del soporte se aplica a todos los productos de Windows 10 Mobile, incluidos Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise.”

Artículos relacionados