Vodafone paraliza el despliegue de equipos de telecomunicaciones de Huawei en su red

A estas alturas, no se puede decir precisamente que Huawei esté pasando por un buen momento. La compañía asiática se ha visto envuelta en una gran polémica por una supuesta vinculación con el Gobierno de China y sus órganos de espionaje. Esto la ha llevado a ser rechazada como empresa de telecomunicaciones en algunos países, entre los que se encuentra Reino Unido, Estados Unidos y otros más.

Vodafone

Ahora no se trata de un país el que ha lanzado su veto a Huawei, sino que ha sido Vodafone, una de las operadoras más conocidas. Y es que el propio CEO de Vodafone, Nick Read, indicó en las últimas horas que ha decidido congelar el despliegue de equipos de telecomunicaciones con tecnología de Huawei en suelo europeo. La compañía teleoperadora indica que este paso se ha dado "mientras nos relacionamos con las distintas agencias, gobiernos y Huawei para zanjar el asunto, en el que la firma está trabajando duro".

Según Vodafone, "por razones de prudencia" se han decidido a congelar esta expansión de Huawei en su red. No obstante, Nick Read también ha remarcado la importancia de la compañía asiática en este mercado, en donde su peso es altamente notable.

vía: BBC

Artículos relacionados