Vive Pro Eye y Vive Cosmos, las próximas gafas VR de HTC

HTC hizo algo bastante curioso, pre-anunciar sus futuras gafas de realidad virtual, eso sí, sin dar ningún detalle de relevancia, así que conoceremos muy por encima las HTC Vive Pro Eye, destinadas para PC, y las HTC Vive Cosmos, unas gafas VR que parecen ser standalone para disfrutar de ellas con pura libertad de movimiento.

Las HTC Vive Pro Eye son unas HTC Vive Pro con un seguimiento ocular integrado, el cual ayudará a renderizar únicamente a donde queremos mirar, dejando la imagen borrosa fuera de nuestro enfoque. Esto no solo ayuda a ofrecer la visión que tenemos en el mundo real, sino también ahorrar recursos del sistema al no renderizar de forma clara todo lo que no estamos viendo. Todo parece indicar que todo se limita a este mero añadido y no son unas nuevas gafas VR como tal, suponemos que este accesorio se podrá comprar por separado, y también permitiría prescindir de los controladores para movernos por los menús.

HTC Vive Pro Eye

Realmente nuevo tenemos las HTC Vive Cosmos, unas nuevas gafas VR que parecen ser standalone para otorgar confort, simplicidad y un fácil acceso. No hay ninguna especificación técnica, ni ningún detalle, únicamente podemos ver dos cámaras frontales, una cámara a cada lateral y unos nuevos controladores. Tocará esperar a que HTC revele los primeros detalles, ya que como repetimos, no hay ni especificaciones, ni fecha de disponibilidad y menos aún un precio.

HTC Vive Cosmos

HTC Vive Cosmos (1)

vía: Engadget

Artículos relacionados