VESA anuncia su nuevo estándar DisplayHDR True Black para pantallas OLED

VESA ha anunciado que ha creado una nueva variante del estándar DisplayHDR que promete niveles de negro 100 veces más profundos para paneles OLED y otras pantallas emisivas.

Cuando se compara con el nivel de rendimiento DisplayHDR 1000 de VESA; DisplayHDR True Black 1000 permite niveles de negro hasta 100 veces más profundos y un mayor rango dinámico y una mejora de 4 veces en el tiempo de encendido. Adicionalmente tendremos unos estándar DisplayHDR True Black 400 y DisplayHDR True Black 500.

VESA también ha agregado una nueva prueba de nivel de rendimiento DisplayHDR 500 para portátiles HDR ultraportables. Esta norma también se aplicará a los monitores. Como era de esperar, esto llegará para seguir mareando la perdiz y reavivar aún más el marketing, si quieres un listado completo de los estándares VESA lo tienes en su web.

VESA DisplayHDR True Black

"Adoptando el nuevo estándar de DisplayHDR True Black, OLED es la tecnología de pantalla ideal para mezclar reflejos brillantes con negros profundos y reales, para que los consumidores puedan crear contenido extraordinario o simplemente apreciar imágenes increíbles en sus PCs", dijo Jeremy Yun, vicepresidente de OLED Equipo de marketing de Samsung Display Company.

"El nuevo estándar, cuando se combina con el programa de logotipo DisplayHDR de VESA, mostrará a los consumidores que True Black representa un paso muy importante para mejorar los juegos, la televisión o la visualización de películas, así como la visualización y edición de fotos y vídeos. Los usuarios pueden ver y sentir el rango dinámico que proporciona una experiencia HDR superior de gama alta".

Artículos relacionados