Una editorial de libros demanda a Netflix por su película ‘Bandersnatch’

Las demandas entre empresas tecnológicas son algo muy común. Unas con más argumentos, y otras con menos, no es de extrañar que empresas rivales se demanden en busca del cese de la venta de un producto o por una compensación económica. Sin embargo, el caso que os traemos hoy es bastante curioso, pues se trata de una editorial de libros infantiles la que ha demandado a Netflix por su nueva película: Black Mirror Bandersnatch.

bandersnatch 740x493 0

Y es que el de Bandersnatch se trata del primer contenido en la plataforma de streaming que se basa en el sistema de elecciones. Cada usuario puede ir tomando diferentes decisiones a lo largo de la historia para terminar con un determinado final. La compañía demandante es Chooseco, la editorial de la saga de libros 'Elige tu propia aventura'. Estos libros infantiles permiten al lector 'escoger' qué rumbo toma la historia a lo largo de la novela.

El origen de la demanda es que en dicha película uno de los personajes nombra un libro ficticio en donde puedes tomar decisiones, y lo bautiza como "un libro de 'Elige tu propia aventura'". Según la editorial, esto hace clara referencia a su franquicia de libros, y dado que Bandersnatch se trata película "oscura" perjudica a su marca. Por estos daños, Chooseco pide una desorbitada cantidad de 25 millones de dólares por la violación de derechos Netflix.

vía: TheVerge

Artículos relacionados