Una contaminación química afecta a la ‘Fab 14 B’ de TSMC: Nvidia entre las afectadas

TSMC ha anunciado que su fábrica 'Fab 14 B' ha sido afectada tras darle lugar a una contaminación química, por lo que se ha visto obligada a detener la fabricación de una gran cantidad de obleas. La Fab 14 B produce, esencialmente, obleas de 300 mm para 14 compañías bajo un proceso de fabricación de 12nm y 14nm, y esto ha afectado a tres compañías de gran importancia: Nvidia, MediaTek y Huawei, concretamente a su división HiSilicon.

Según se ha informado, al menos de 10.000 a 30.000 obleas han sido afectadas. Por suerte, estas obleas no irán a la basura. Todas ellas serán reutilizadas y, una vez descontaminadas, cada oblea tendrá que pasar por un exhaustivo proceso de certificación. El mayor problema está en que por ahora la fabricación de obleas se ha detenido hasta que la empresa elimine estos compuestos químicos dañinos para la salud.

TSMC logo 740x399 0

Para hacernos una idea del desastre, en el mejor de los casos habrían quedado afectadas 10.000 obleas, pero la fábrica de TSMC fabrica un máximo de 100.000 obleas al mes, por lo que la producción afectada sería de nada menos que del 10 por ciento, aunque las fuentes indican que hasta el 30 por ciento de la producción estaría afectada.

Se espera que la producción de estas obleas no se retome hasta un plazo de tres a diez días. Por suerte, este problema llega en un momento perfecto, pues Nvidia tiene un exceso de silicios en la calle cogiendo polvo, mientras que Huawei o MediaTek ya tenían una gran cantidad de silicios propios en stock, por lo que las únicas compañías afectadas podrían ser empresas de menor tamaño.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados