Una actualización del MacOS Mohave revela cuatro GPUs AMD Radeon Navi

Una actualización del sistema operativo MacOS Mohave ha dejado al descubierto al menos cuatro tarjetas gráficas AMD Radeon Navi, la próxima generación de GPUs que conformará la familia Radeon 600. Bajo un archivo llamado “AMDRadeon6000HWServiceskext”, se pudieron encontrar referencias a nada menos que cuatro tarjetas gráficas distintas: Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9. Cada número determinaría cuantos Compute Unites ofrece el chip gráfico.

AMD Navi en MacOS Mohave 740x411 0

El hecho de que estas entradas ya existan podría indicar que Navi está mucho más cerca de lo que pensábamos. Los rumores sobre el lanzamiento de julio no son realmente exagerados, nos enteramos de un calendario similar la semana pasada, donde se indicaba que estas gráficas serían anunciadas durante el E3 2019, es decir, durante la segunda semana se junio, para luego ser lanzaras un mes más tarde, es decir, que encaja con los rumores iniciales sobre su lanzamiento en julio.

Navi se considera el reemplazo de Polaris, aunque podríamos esperar que únicamente nos encontremos ante la misma arquitectura Polaris estrenando el nuevo proceso de fabricación de 7nm junto a un aumento en las frecuencias para mejorar el rendimiento, algo similar a lo que ha hecho la compañía con su Radeon VII. Por desgracia, las GPUs Navi llegan para rellenar el mercado de gama baja y media.

vía: Videocardz

Artículos relacionados