Un mod activa el RayTracing en el Quake 2 lanzado en 1997

Si tienes una GeForce RTX, pero no tienes nada con el que sacarle partido, descuida, ya que un grupo de modders han implementado la tecnología RayTracing en el clásico Quake 2 lanzado en el año 1997.

Este grupo de moders han creado así el Q2VKPT, descrito como el primer juego jugable que realmente incluye la tecnología de trazado de rayos que simula eficientemente la iluminación completamente dinámica en tiempo real. Si bien algunos juegos han comenzado a explorar mejoras en la representación de sombras y reflejos (véase Battlefield V), Q2VKPT es el primer proyecto en implementar una solución unificada eficiente para todos los tipos de transporte de luz: luz directa, dispersa y reflejada.

Quake 2 Q2VKPT 740x416 0

Según su equipo de desarrolladores, este proyecto está destinado a servir como una prueba de concepto para la investigación de gráficos por ordenador, y para dar a los entusiastas una visión del futuro potencial de los gráficos para juegos. Además del uso del trazado de rayos acelerado por hardware, Q2VKPT obtiene principalmente su eficiencia de una técnica de filtrado de imagen adaptativa que rastrea de manera inteligente los cambios en la iluminación de la escena para reutilizar tanta información como sea posible de cálculos anteriores.

Se dice que gracias a la API de Vulkan y los núcleos RT, la GeForce RTX 2080 Ti puede acercarse a una experiencia de 60 FPS a 2560 × 1440 píxeles, y todo ello sin DLSS, que aún permite mejorar aún más la fluidez del juego. En otras palabras, estamos observando una iluminación global completamente dinámica mediante el RayTracing con el path tracing (trazado de ruta), sombras en tiempo real, reflejos brillantes y reflejo de iluminación indirecta.

"Es una simulación física de la luz que permite una representación altamente realista. El trazado de ruta utiliza RayTracing para determinar la visibilidad entre los eventos de dispersión. Sin embargo, RayTracing es simplemente una operación primitiva que se puede usar para muchas cosas. Por lo tanto, RayTracing no solo produce automáticamente imágenes realistas. Para eso se pueden usar algoritmos de transporte ligero como el trazado de ruta. Sin embargo, si bien es elegante y muy potente, el trazado de rutas es muy costoso y lleva mucho tiempo producir imágenes estables.

Este proyecto utiliza un filtro adaptativo inteligente que reutiliza la mayor cantidad de información posible en muchos marcos y píxeles para producir imágenes robustas y estables".

 

Artículos relacionados