Un hacker accede a algunas Smart TVs de todo el mundo para promocionar a PewDiePie

Los propietarios de una Smart TV o un dispositivo Chromecast han visto estos últimos días algunos mensajes extraños en sus televisores. Estos mensajes, totalmente inusuales, hacían propaganda sobre PewDiePie y su canal de YouTube, y habrían sido publicados por un hacker que consiguió acceder a estos sistemas.

PewDiePie

Quienes perpetraron este acto es un dúo de hackers es conocidos como HackerGiraffe y j3ws3rEstos dos individuos han reclamado la responsabilidad de la acción, y han explicado el proceso seguido para conseguir introducirse en los sistemas de cientos de Smart TVs y realizar publicidad de PewDiePie. Del mismo modo, tal y como explicaron estos hackers, también son los responsables de otro ataque que se cometió hace unas semanas, y en el que forzaron de forma remota a 500.000 impresoras para imprimir carteles de propaganda de PewDiePie.

El fenómeno ha sido bautizado como ‘#CastHack’, e involucra los dispositivos de Chromecast, Google Home, y televisores inteligentes de varias marcas, entre las que se encuentra Samsung. Accediendo a estos dispositivos, de forma remota los hackers pueden reproducir contenidos, renombrar el dispositivo en cuestión, realizar un reset con los valores de fábrica, reiniciarlo, hacer que olvide todas las redes wifi, y otras acciones, la mayoría inofensivas. De este modo, los hackers se introdujeron para realizar una publicidad sobre PewDiePie que, seguramente, sólo molestó a los propietarios.

vía: HardOCP

Artículos relacionados